Friday, November 25, 2005

Experiencias de placenteras a primales,


Bueno, les quiero contar que los domingos son nuestro dia libre, este domingo pasado fue el primero de estos el cual lo pasamos haciendo Hicking...Nosotros estamos a 5000 pies que no es moco de pavo, el primer dia andaba boqueando como pescadito, la climatacion, y cuando el corazon parecia que se me iva a salir de la boca Voile!!! me aclimate, pero despues de 20 dias pense que ya podia enfrentarme a llegar al pico de Mt.San Jacinto, nada mas lejano a la realidad, nos acostamos pensando que el domingo se coronaia con una foto como la que tenemos con el negro de Verdugo mountain, y eso era suficiente como para que valiera el esfuerso, dormi como un angelito, y me levante con animo de superheroe, me hice un desayuno de campeones y aprestamos la van para llegar a la base del trail, eramos cinco en el grupo, exitados, contentos digase motivados, papa comenzar pedi brujula y mapa e indique que estabamos para el carajo y diriji a los hickers en el sentido correcto empesando asi a subir por un agreste camino, a los quince metros de caminata mis companeros me llevaban ya 50 metros de ventaja, este hecho no me desanimo, pero me dio la pauta que estaria solo casi todo el trip, a los veinte minutos estaba boqueando como el primer dia, el corazon en la boca y el latido en mis orejas como timbales en obra wagneriana, pero se me dio por gritar "Negro, ustedes sigan a su ritmo que yo voy atras nos vemos en el camino, no se preocupen" eso me libero de la presion emotiva de ser el que frena el ritmo de la travesia, dos horas despues ya de haberme tomado medio galon de gatorade, una manzana y dos barras de cereal, me encuentro con que el camino se desvanece y el trail ya no era trail sino que era una mierda indefinida que me tenia mas que preocupado, si me perdi. Perdido extenuado puteando por mi pelotudes o falta de pericia, di un paso, un mal paso, y quiero que lo vivan como lo vivi...camino de montana angosto ramas secas de coniferas en el suelo por doquier, mochila que me estaba taladrando el espiritu primera agrura por la preocupacion de sentirme perdido y que se levanta del puto suelo una rama que se me engancha del pantalos y alla iva en una konstante y eterna caida al vacio, 360 libras en caida libre, primer pensamiento me mate, segundo pensamiento me voy a morir, tercer pensamiento la concha de mi madre voy a morir como un pelotudo, cuarto pensamiento no me puedo morir asi...baya a saber como doce pies mas abajo logro (se me crusaron) agarrarme de unas ramas y mi pansa hiso que un efecto de freno sucediera contra la mescla de polvo piedra y ramas y me frene, no mori busco mis piernas, junto los brasos veo para arriba y solo veia doce oquince pies de polvo y trazo animal, me incorporo escupiendo y vuelvo al trail. Ya arriba en el trail, me fijo y estoy todo raspado y sucio pero vivo, pero que hago? sigo? bajo? y mi cabeza dio una mala respuesta; Sigo, por tres horas mas estube perdido, desorientado pero si no me habia muerto antes porque moriria ahora, cuando ya no tenia esperanza de encontrar ni trail ni grupo ni mierda, me encontre con un cartel que la traduccion seria algo asi "ud esta en siete pinos he ir mas alla es cosa de usted, no haga pendejadas y si ve que no la hace vuelvase" ese cartel me socabo el alma ya socabada y me sente a esperar que ese fuera el camino de regreso de mi grupo, quince minutos mas tarde escucho como vienen de vuelta conversando el grupo, les pregunte que honda? llegaron a la cima? y la respuesta fue un NO, dijeron que se venia la noche siendo las tres y cuarto y que no llegabamos a bajar con luz, en ese instante me di cuenta que habia perdidoe; reloj y el instinto horario, emprendi el regreso faltandome para llegar 3.2 millas a la cima.
Ahora el reto era bajar, uno diria que es mas sencillo, ni mierda, paso que se me fue el grupo de vuelta, el sol caia, y yo ya estaba hecho a la idea de que dormia con los lobos, cuando el sol casi se habia ido, encontre otro cartel que me decia que casi habia llegado, y fue asi encontre a Sebastian sentado en penumbras, que me pregunto si andaba bien, me dio chocolate, y me dijo que todabia faltaba un monton, dos minutos despues ya se me perdio Sebastian y yo encontre en penumbras el puto camino de regreso, cinco minutos despues estaba subiendome a la Van, estabilisarme me llevo tomarme un galon casi completo de gatorade, 2 barras de cereal con miel y sacarme toda la tropa y ponerme ropa limpia previo pasarla por la estufa para calentarla, llame a Claudia pregunte por Ollin, y me puse a llorar...Me fui a dormir a las 6.3opm y me desperte 5.00am; Una milagrosa reposicion, meditacion de por medio, no tenia dolor y las cortadas y magulladuras eran casi nulas, me levante glorioso como el Phoenix y empese mi dia de trabajo. Esta semana pasada si hubo algo que la marco fue que todo me chupo un huevo y que solo queria ver a mi hijo y a Claudia. Cosa que como veran en la foto estoy disfrutando al mil.

"No sean estupidos, y no pierdan el Norte, que el ego no les maneje la vida y mucho menos se hagan Los Super Heroes; A mi hijo no le gustaria tener una placa o una bandera que me perpetue o diga cuan osado fui, solo queria que estuviera jugando en casa con el."

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"Nadie muere en la vispera", bueno el estar tan cerca de la muerte , te reconcilia con la vida, lástima que ese sentimiento de que nada tiene mas importancia que los afectos nos dure poco, ...y luego seguimos en la misma carrera...un beso gigante y me alegra que estes bien.Nilda

7:18 AM  

Post a Comment

<< Home