Friday, March 03, 2006

El 3 August, 2005 escribi esto...


Recuerdo que en el 2001 para eso de marzo, era vox populi que todo se iva al carancho, ya para abril, ya se olia que la gente estaba molesta, muy molesta, habia agitacion radial, te ponian de mal humor, y todo seguia al compas de una mano negra, para mediados de mayo, ya el golpe tenia dia y mes 20 de junio, porque a mi me lo dijo el hermano de un amigo que tenia un primo que el sobrino le dijo que el padre de la novia sabia todo como iva a darse con estos correligionarios, una semana antes yo salia del pais con Avianca, pidiendole a la virgen que cuidara de mi familia porque se iva aponer peluda la cosa. Tuve contacto con mi familia a diario, y paso el 20 el 21 22…Y asi ya para 1 de julio mi papa me dijo, Volvete!!! aca no pasa nada…Y yo aca en USA durmiendo y en tijuana comiendo durante los tres meses que habilitaba la visa de turista y la guita del uno a uno. Pero me agarro los avionazos, y el mundo cambio, seis meses despues de mi salida de Argentina vi como se escaparon por los techos los corruptos de turno, y se escuchaban las cacerolas por cadenas internacionales. Pero como vivo en un pais en guerra , tuve que distraer mi atencion a otro frente, y perdi la contatenacion de los acontecimientos…Unos años mas tarde 2004, fui a ver un documental “MEMORIA DEL SAQUEO” aca en Hollywood, me puse mi remerita del Che, me calce las tevas, agarre mi botellita de agua, y me fui a verlo. Si hubiera sabido lo que iva a llorar con ese film, me hubiera llevado un galo de agua, mi señora que es americana, no salia de su asombro, escena tras escena entrabamos en un devacle de emociones que se encontraban, y cuando vi al pueblo enardecido, haciendole frente a la montada, desde la impotencia…Como un rayo me llego la iluminacion, “SI EN ESE CONTEXTO, NO COLGARON DE LAS PELOTAS A TODOS”…nunca pasaria…Eso Pierrot de cierta manera me alegro, verme reflejado en un pais democratico, pluralista, evolucionado e intelectual. Y los politicos que se escondieron por miedo empesaron a salir de a poco de uno por vez, al ver que no los ivan a linchar, para explicarles a la gente como ellos tambien sufrieron y sufren por el pueblo y por el pais desangrado por otros…Sacaron las guitarras, pusieron los chorizos, miraron unos culos y siguio la milonga.

“Los intereses politicos son inversamente proporcionales a los intereses del pueblo”.
Eso fue asi y es asi y el futuro no existe.
Diego
Pd:Si Guevara se levanta de la tumba…(Seria Resurreccion).


Got Galeano!!!

"El mundo es una gran paradoja que gira en el universo.
A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua."

Visita: "El Ortiba"


0 Comments:

Post a Comment

<< Home